domingo, 18 de enero de 2009

Cap 1 - 10:03 am

El fétido olor que desprendía mi piel luego de una noche de licor y cigarro me habían despertado, el dolor de cabeza aturdidor, mis ronquidos leónicos habían secado mi garganta y la pesadez de tanta bohemia me estaban enloqueciendo, al fin al cabo era todo como un presagio, de tantas cosas que pasarían este día que aun no termina.

Fue pesado levantarse y sentirse aturdido, y magullado por tanto placer, el aguardiente, la cerveza, los pasantes, los tequilas, las risotadas, las miradas furtivas y la conquista de la noche - la cual pude complacer en el baño del bar-, mis amigos, y beber hasta las 7 de la mañana de este maldito día. Y mientras abría la nevera para sacar el jugo de mango y tomaba un trozo de pan con mis torpes e imprecisas manos, me molestaba el pensar en que "lo bueno, no dura", no duran los momentos de buen amor, no dura el éxito, no dura el orgasmo, ni masculino, ni femenino por más bien logrados que estos sean, no dura el beso robado, ni la sensación de la primera vez, no dura, ni perdura nada, parecemos perseguidores de buenos momentos, cosechadores de pausas, para ver hasta donde más arriba podemos llegar, hasta donde algo bueno sepulta lo malo, hasta donde una experiencia se le pareció a la otra, hasta donde logramos algo nuevo o distinto, parecemos como buscando en que distraer la existencia hasta el próxima explosión de vida, en fin , seré el único loco que se pregunta tanta tontería y tanta estupidez, - ¡Por algo me dio el desenguayabe!, dije en voz alta, como queriendo marcar mi reflexión con un poco de aire quemado por mis pulmones y llenar mi apartamento no solo con mi transpiración hedionda, sino con mi aliento, remarcado por la mezcla de indiscriminada licores, tratando de estrangular el silencio que me ronda en esta ciudad de trabajo, gente y soledad.

Terminé el pan y el jugo, y me volví a acostar, a intentar dormir, con la seguridad que más tarde me sentiría mejor.

1 comentario:

isabelini dijo...

"lo bueno, no dura"... pues soy otra loca que se ha preguntado tambien "tanta tonteria y tanta estupidez".. asi que no estas solo